Yoga & Pilates

(14)

Esterilla deporte: seguridad y comodidad para tu entrenamiento

Aclamado durante mucho tiempo por sus efectos positivos en la mente y el cuerpo, el yoga y el pilates ayudan a desarrollar fuerza y flexibilidad, pueden ayudar a aliviar el estrés y pueden mejorar el bienestar mental y físico en general. En comparación con otras actividades físicas, el yoga y el pilates requieren un equipo mínimo para comenzar. Si bien la mayoría de los estudios y gimnasios brindan todo lo que un principiante necesita, invertir en su propia esterilla deporte personal, ropa de deporte y algunos otros artículos puede hacer que tu experiencia de yoga y pilates sea aún más agradable.

En nuestra galería de productos encontrarás esterillas de yoga disponibles en diferentes colores y tamaños, ideales para brindarte el apoyo que necesitas durante tus ejercicios y posiciones, o al practicar Pilates. Algunos modelos están equipados con superficie antideslizante, para mayor seguridad, y están especialmente diseñados para garantizar el mínimo espacio durante el movimiento. Gracias a su versatilidad puedes usarlos prácticamente en cualquier lugar, porque cada momento es bueno para entrenar y cultivar la forma psicofísica. ¡Compra ya online tu esterilla de yoga y pilates, aprovechando nuestras ofertas y sin gastos de envío!

Esterilla yoga

Dondequiera que practiques, una esterilla yoga adecuada es esencial. Trabajar en una esterilla de ejercicio inapropiada, una toalla resbaladiza o una almohada de gimnasia demasiado blanda puede provocar lesiones y frustración. La mayoría de los estudios y gimnasios ofrecen esterillas para uso público, pero sin duda es recomendable tener tu propia esterilla de yoga, especialmente porque es una alternativa más higiénica.

Si bien hay muchas opciones disponibles, la gran mayoría de las esterillas de yoga funcionan perfectamente para cualquier estilo de yoga. A menudo, su elección se reduce a preferencias personales. Dicho esto, comprender las diferencias te ayudará a seleccionar una esterilla de yoga que se adapte a tus necesidades personales.

Grosor y peso de la esterilla de yoga

Las esterillas de yoga van desde modelos de viaje súper delgados y compactos que pesan menos de 1 kg hasta modelos de un cuarto de pulgada de grosor que superan los 3 kg. Si no sabes por dónde empezar, el consejo es que elijas una esterilla con un grosor de unos 3 mm, que es el estándar. Estas esterillas de yoga son excelentes para quienes practican una práctica fuerte y fluida, y permiten un contacto sólido con el suelo, lo que ayuda a la estabilidad durante una variedad de posturas. En comparación con las esterillas de yoga más gruesas, también es menos probable que se enganchen y estorben al cambiar de postura.

Las esterillas de yoga más delgadas pueden ayudar a aumentar la estabilidad de los estilos de yoga con posturas más activas, equilibradas y enfocadas. Busca una esterilla de yoga antideslizante con superficies texturizadas para mantener un mejor agarre cuando las posturas se vuelven más extenuantes.

Las esterillas más gruesas brindan una amortiguación adicional y son mejores para prácticas más terapéuticas. Si te gusta el yoga restaurativo, un estilo con menos poses para aguantar más tiempo, por ejemplo, quizás prefieras una esterilla de yoga más suave y acolchada. Los modelos más gruesos también son más cómodos para las posturas de antebrazo y rodilla y para yoguis con rodillas quebradizas o dolor en las articulaciones. Al mismo tiempo, debe recordarse que puede ser más difícil mantener el equilibrio durante las posiciones de pie.

Si tus planes de yoga incluyen viajes aéreos, busca una colchoneta de yoga de viaje diseñada específicamente para la portabilidad. Las esterillas de viaje son muy finas y ligeras y son más pequeñas que las tradicionales, por lo que son fáciles de llevar en el equipaje. Eso sí, a la hora de elegir una esterilla de viaje, ten en cuenta que tendrás que renunciar a algo de amortiguación.

Materiales y durabilidad de la esterilla gimnasia

A la hora de decidir el material de tu esterilla de gimnasia, las posibilidades son muchas, desde PVC económico hasta caucho natural ecológico. El material que elijas afectará el precio, el peso, el agarre y la durabilidad del tapete. En general, los tapetes más gruesos duran más que los más delgados, pero la durabilidad del tapete también está relacionada con el material del que está hecho.

El PVC es un material a base de plástico muy duradero que es fácil de limpiar y tiene un excelente agarre al suelo. Sin embargo, los tapetes de PVC no son absorbentes y pueden volverse resbaladizos cuando se suda mucho. El PVC no contiene látex, lo cual es una bendición para las personas alérgicas al látex, pero no es tan biodegradable ni ecológico como otras opciones.

El TPE (Elastómero termoplástico) es una mezcla de polímeros de plástico y caucho. Las esterillas de yoga TPE pueden ser más ecológicas que las de PVC y algunas son totalmente reciclables. Sin embargo, son menos duraderas que el PVC del mismo grosor, pero ofrecen una buena tracción.

Las esterillas de yoga ecológicas/naturales provienen de una variedad de fuentes, que incluyen caucho natural, algodón orgánico y yute. En comparación con otras opciones, las alfombras ecológicas se adhieren un poco menos al piso, pero su textura natural brinda tracción a su cuerpo. Los tapetes ecológicos no tienen la vida útil de diez años del PVC, pero son serán tu mejor opción si la sustentabilidad es tu prioridad.

Elige una esterilla pilates

Las esterillas para pilates son artículos bastante simples; la mayoría son rectángulos de PVC flexibles que se desenrollan para proporcionar una buena superficie para practicar y se enrollan para un fácil almacenamiento. Sin embargo, por simples que parezcan, pueden estar disponibles, como se ve, en una variedad de materiales, tamaños y grosores, y vale la pena considerar sus opciones antes de comprar.

La esterilla que elijas dependerá de muchas cosas, incluida tu destreza en el ejercicio, dónde planeas llevarla y el tipo de suelo sobre el que la colocarás. Estas son algunas de las características más importantes a tener en cuenta:

  • ¿Esterilla de pilates gruesa o fina?Las esterillas de pilates más gruesas (5-9 mm) demostrarán una mayor amortiguación en suelos duros y tenderán a ser un poco más duraderas, pero también son mucho más pesadas y voluminosas para llevar sobre la marcha. Un tapete más delgado (4 mm o menos) será más liviano y le permitirá sentir una mayor conexión con el piso.

  • Esterilla de pilates antideslizante: Una esterilla "pegajosa" evitará que te resbales por todos lados, te ayudará a mantenerte alineado y evitará el riesgo de lesiones durante los entrenamientos de alta intensidad. El PVC y el caucho natural suelen ser los mejores para el agarre. También puedes considerar una superficie texturizada, que utiliza protuberancias o crestas elevadas para evitar resbalones.

  • Dimensiones: Esto dependerá de tu altura. Deberías poder acostarte en tu esterilla sin que tu cabeza o pies sobresalgan del borde. Las esterillas estándar miden 173 pulgadas de largo, pero también hay disponibles extra largas. El consejo es usar una esterilla de pilates que sea al menos 6 pulgadas más larga que tú.

  • Materiales: La mayoría de las esterillas están hechas de PVC, pero ahora puedes encontrar opciones más ecológicas que pueden estar hechas de caucho natural, yute, corcho o algodón orgánico. Esterillas de pilates con líneas de alineación: te ayudan a colocar los pies y las manos en determinadas posturas. Ideal para principiantes que practican en casa sin la guía de un instructor.

Esterillas de gimnasia y esterillas de yoga: principales diferencias

Las diferencias clave entre estas esterillas se relacionan con el grosor y la dureza del material. Las esterillas de gimnasia suelen ser más gruesas que las de yoga y están disponibles en materiales sólidos para uso gimnástico y para proporcionar un acolchado adicional, o en materiales blandos para ejercicios que involucren el peso corporal. Por el contrario, las esterillas de yoga suelen ser más delgadas y duras en el medio. Están ligeramente acolchados y también permiten que una persona sienta la postura mientras practica yoga.

Las esterillas de yoga tienen un grosor más fino y una superficie antideslizante, para que los yoguis no resbalen y mantengan la estabilidad al realizar las posturas. Algunas colchonetas de yoga están equipadas con una superficie de agarre para evitar el riesgo de lesiones. Para la práctica de ejercicios de bajo impacto, también proporcionan un apoyo cómodo. La esterilla de yoga también permite un fácil lavado, siendo posible limpiarla con agua, y portabilidad, ya que se puede utilizar en cualquier lugar como una habitación de hotel, balcón o parque.

Una esterilla de ejercicios se usa generalmente para entrenamiento de gimnasia o fitness corporal. El espesor es generalmente mayor, hasta 7 cm, y ofrece una gran superficie. Es ideal para ejercicios de suelo y peso corporal, ya que el grosor de la esterilla protege el cuerpo y el suelo. Proporciona un apoyo extra cómodo mientras haces trabajo de gimnasio como barras o pesas rusas. Al estar diseñada con una forma gruesa, una esterilla de gimnasia te ayuda a no lastimarte en caso de una caída. Por otro lado, al tener una superficie más grande, no es posible utilizarla en cualquier sitio como con una esterilla de yoga.

Leer más

Hacia arriba