Tabla de contenido


Banco de musculación

El banco de musculación y el entrenamiento de resistencia son cada vez más populares. El banco de musculación ofrece esto desde que forma parte del equipamiento básico de todos los gimnasios. Además, la versión plegable se puede también utilizar en casa, incluso si no dispone de suficiente espacio.

El banco de musculación es plegable y se puede guardar cuando no se esté utilizando. Este entrenamiento es adecuado para todo el mundo y no solo para personas jóvenes. A continuación, encontrará más información sobre los diferentes modelos y posibilidades.

Banco de musculación: para realizar una variedad de ejercicios

Esta máquina de entrenamiento es la opción perfecta cuando se trata de entrenamiento con pesas y desarrollo muscular. Por ejemplo combinándolo con mancuernas o barra. Una vez montado, puede realizar todo tipo de ejercicios diferentes cuando quiera. Con este aparato se ahorrarár el tiempo de ir al gimnasio y también la cuota mensual.

El banco de musculación puede reemplazar muchos otros aparatos o, mejor dicho, los combina en uno solo. En especial el press de banca, que es uno de los ejercicios básicos que no se debe omitir. Debido a la variedad de pesas y movimientos, se puede entrenar todo el cuerpo, pero también centrarse en grupos musculares de manera individual.

Las ventajas son muy amplias:

  • Fortalecimiento de los músculos y del sistema óseo
  • Regeneración de grupos musculares
  • Entrenamiento de espalda y brazos
  • Prevención de atrofia muscular
  • Desarrollo de la masa ósea
  • Prevención de riesgos para la salud, como las hernias discales

El entrenamiento con pesas no solo fortalece los músculos, sino que también activa la pérdida de grasa.

¿Banco inclinado u horizontal? ¿Qué banco de musculación debería comprar?

Los bancos de musculación inclinados permiten centrarse en los músculos desde diferentes ángulos y entrenar también los abdominales y la espalda.

También le permite fortalecer todo el cuerpo. Debido a la inclinación, también se fortalecen los grupos musculares pequeños, a menudo olvidados. El entrenamiento se vuelve más diverso y efectivo. Puede usar mancuernas y barra en el banco de musculación inclinado.

Los ejercicios típicos son:

  • Press de banca inclinado
  • Trabajo de hombro
  • Abdominales

Para usar pesas en un banco de musculación inclinado se necesita un estante adicional para barra. Otra alternativa es comprar un banco con barra. El banco horizontal, que no ofrece un ajuste para inclinarlo, permite el entrenamiento de grupos musculares específicos, como el de pecho.

Banco de musculación con pesas

Los bancos sin pesas adicionales se pueden usar solo de una manera muy limitada. Sin embargo, los bancos con pesas son perfectamente adecuados para una multitud de ejercicios como el press de banca. Se montant de varias maneras. Aquellos modelos que llevan un estante de barra integrada son muy populares.

En la entrega se incluye generalmente una barra. Y con los discos de pesas puede comenzar a entrenar de inmediato. Un banco de musculación sin un soporte de seguridad es más adecuado para mancuernas. También es muy útil un banco de musculación con accesorios adicionales como un curl de piernas, ejercicios de mariposa y del músculo dorsal ancho.

Los bancos de musculación plegables no solo se pueden plegar como su nombre indica, sino que en muchos casos también se pueden transformar en una silla. Esto le permite entrenar cómodamente los bíceps mientras está sentado.

Resumen

No importa si va a hacer press de banca, curls, pájaros o press de cuello: el banco de musculación es el aparato de entrenamiento perfecto para un entrenamiento completo en casa. Está diseñado para el desarrollo muscular de manera general.

Los bancos horizontales son aparatos ideales para principiantes. El banco de musculación inclinado se puede montar según un determinado ángulo que es necesario para muchos ejercicios, y permite un entrenamiento más completo y efectivo debido al respaldo ajustable de manera individual.

Aquellas personas que no dispongan de espacio suficiente pueden comprar un banco de musculación plegable. Eso le permitirá guardarlo cuando no se esté utilizando. Los bancos de musculación con pesas son instrumentos muy versátiles.

Leer más

Hacia arriba