SUP Board Fitness Guide
SUP Board Fitness Guide

Nuestras nuevas tablas de SUP

No es solo una tabla de remo. Es tu próxima aventura

El stand up paddle es lo que TÚ haces de él. Los que usan la tabla de pie para desplazarse realizan un entrenamiento intensivo de cuerpo entero. Sentados o tumbados, que empiece la fase de relajación, y todo ello al aire libre y en el agua.

Todo en la mochila

Te puedes llevar nuestras tablas de SUP fácilmente adonde quieras, porque todo lo que necesitas cabe en una mochila: la tabla, la bomba, el remo, el invento (o leash), la quilla y un set de reparación para emergencias.
Vayas en bicicleta o en coche, puedes transportar la mochila en distancias más largas gracias a que su peso total es de solo 11,8 kg.
Con la bomba incluida, en solo 5 minutos tienes la tabla inflada y lista para flotar.

Nuevas formas de explorar la ciudad

El agua no está pensada solo para lanchas y barcos. ¿Por qué no te das una vuelta por las aguas de tu ciudad? Sin peatones, semáforos ni el estrés de los coches. Solo tú en medio del agua y tal vez un par de patos más.
Solo o en pareja, ¡está claro que no te aburrirás!

SUP Yoga

Desde hace unos pocos años, el SUP yoga se ha ido convirtiendo en un deporte en auge, aunque siga siendo desconocido para muchos. En el SUP yoga se pone más a prueba el equilibrio y, por tanto, tiene un nivel de dificultad mayor que el yoga clásico. Sin duda, deberías probarlo, porque ¿hay algo mejor que una sesión relajada de yoga en un entorno rodeado de agua y naturaleza?

¡También para los más pequeños!

El SUP es una buena excusa para hacer una excursión con toda la familia. Pero, ojo (!): los niños nunca deben remar sin el chaleco salvavidas puesto. Otra recomendación para una excursión divertida: en el próximo paseo en tabla de SUP, llevaos a vuestros amigos de cuatro patas, siempre y cuando sepan nadar y se sientan cómodos en el agua. Se trata de un entrenamiento de cuerpo entero, que a su vez restaura el equilibrio y calma la mente. ¡Descubre nuestra colección de tablas de SUP y quema calorías remando!

Guía para SUP

Un entrenamiento para pasárselo bien
¿En qué consiste el stand up paddle?

Muy sencillo: hay que mantener el equilibrio de pie en una tabla sobre el agua y desplazarse con un remo. Antes de ponerte a remar, tienes que ajustar la longitud del remo. Esto es muy importante para evitar contracturas y esguinces. Nuestros remos son universales y sirven para cualquier estatura. Aquí tienes un par de consejos para determinar el largo de remo ideal:

  • Paseo relajado: estatura + 23-25 cm
  • Paseo rápido: estatura + 30 cm
  • SUP surf: estatura + 15-18 cm

En comparación con una tabla de surf, la tabla de SUP es más larga y ancha para aportar más estabilidad y seguridad. Los pies se colocan en paralelo a la altura del asa. Si te sitúas más al frente o más atrás, te resultará más difícil mantener el equilibrio sobre la tabla.

Mantén la parte superior del cuerpo en posición vertical y flexiona ligeramente las rodillas para controlar mejor el equilibrio y amortiguar las olas de forma más segura. Al contrario que en el surf, en el stand up paddle los brazos se mantienen activos sumergiendo la pala a un lado y al otro de la tabla en movimientos alternos. Una mano se sitúa en la empuñadura del remo y la otra en la pértiga. Hay que deslizar la pala desde la punta de la tabla hasta el final de la misma.

¿Qué se ejercita?

El stand up paddle exige equilibrio, fuerza y resistencia, aun cuando estás de forma relajada sobre la tabla. Con el remo entrenas principalmente la zona media, pero al mismo tiempo haces fuerza con casi todos los músculos de los hombros a los pies. Con los movimientos de remo entrenas sobre todo los brazos, la espalda, los hombros y los glúteos.

Remar es muy sencillo y es adecuado para cualquier edad y cualquier tipo de forma física. El único requisito es que sepas nadar. Al contrario que en el surf, no se tiene contacto directo con el agua, ya que estamos de pie sobre la tabla, pero por motivos de seguridad, el stand up paddle no es apto para quienes no saben nadar.

¿Exactamente, qué grupos de músculos
se trabajan en el stand up paddle?

Al impulsar la tabla de SUP hacia delante con el remo, se fortalecen especialmente el dorsal ancho, el deltoides y también el tríceps. También se trabaja la musculatura de brazos y piernas.

Abdomen:

para garantizar la estabilidad de la parte superior del cuerpo, los músculos abdominales se mantienen continuamente en tensión. Similar a los giros rusos, con el movimiento alterno del remo se trabajan especialmente los abdominales oblícuos.

Dorsal:

este es el músculo que da a la espalda esa bonita forma de uve. Al remar se emplea este músculo en particular y, por tanto, se ejercita adecuadamente.

Deltoides:

este músculo es muy importante para los músculos elevadores de los brazos y, por eso, se utiliza al mover el remo. Entrenar este músculo también te da una clara ventaja a la hora de practicar otros deportes en los que se usan principalmente los brazos (como el boxeo o el tenis).

Triceps:

al remar, los músculos de los brazos, en concreto el bíceps y el tríceps, se exponen mutuamente a la resistencia que opone el agua. Cuando se dobla el codo se usa la fuerza del bíceps y, de forma opuesta, el tríceps se ocupa de estirar el brazo doblado. El tríceps se trabaja más al efectuar este movimiento contra la resistencia del agua.
Dato de interés: ¿Sabías que el tríceps ocupa dos tercios de la parte superior del brazo, mientras que el bíceps solo ocupa un tercio? Si quieres tener unos brazos musculosos, no dejes de lado el remo.

Cuádriceps o músculos extensores del muslo:

para mantener el equilibrio sobre la tabla, hay que estar de pie con las piernas ligeramente flexionadas. Antes de sumergir el remo, los músculos extensores de la pierna se vuelven a tensar por el golpe de fuerza.

Stand up paddle para hacer ejercicio

El stand up paddle es una forma fantástica de ejercitar a la vez el cuerpo y la mente.

Tus articulaciones lo agradecerán

Así es, gracias a los movimientos equilibrados del remo y al uso del propio peso corporal, los huesos prácticamente no se cargan. El cuerpo se ejercita de forma muy natural. Las tablas de SUP se utilizan incluso en la fisioterapia para tratar lesiones, dolores y contracturas. Por lo tanto, es un deporte adecuado para personas de todas las edades.

Entrenamiento de cardio con vistas y mucha diversión

También es posible hacer cardio sin frecuencia alta y repeticiones rápidas. El stand up paddle mejora la resistencia, fortalece el sistema cardiovascular y dinamiza la combustión de grasas. Solo remando ligeramente ya puedes quemar hasta 400 kcal por hora. El factor diversión hace que este entrenamiento de cardio resulte menos duro y beneficie a tu cuerpo y mente.

Entrenamiento de fuerza para músculos inteligentes

¿Músculos inteligentes? Sí, has leído bien. Con ayuda de las diferentes técnicas de remo, puedes entrenar todos los músculos del cuerpo. Por ejemplo, con el equilibrio constante trabajas los músculos del tren inferior. En cambio, al remar, trabajas los músculos del tren superior. Lo que hace especial al stand up paddle es que los músculos se vuelven inteligentes y aprendes paso a paso a utilizarlos de forma más consciente y controlada.

¡Descubre nuestras tablas de SUP y dale al remo! Diversión, deporte o relajación

¡Dale al remo!

¡Descubre nuestras tablas de SUP!

Diversión, deporte o relajación

¡Dale al remo!

Hacia arriba