Mancuernas & Pesas

(102)

Tabla de contenido


Ejercicios con mancuernas

Los ejercicios con mancuernas se han considerado durante mucho tiempo un deporte para hombres, pero ahora muchas mujeres también están interesadas en comprar pesas con las que poder entrenar en casa.

Esta es la importante esencial para el desarrollo de la masa muscular y la fuerza. Las pesas nos permiten realizar diversos ejercicios. A continuación, analizaremos qué ejercicios son estos, qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de practicarlos y qué pesas son las adecuadas para ellos.

Mancuernas: beneficios para la salud de un entrenamiento

El fortalecimiento de la musculatura, el aumento de la fuerza y la reducción de la grasa corporal constituyen la base del entrenamiento con mancuernas. Sin embargo, su objetivo no es solo desarrollar músculos de esta manera, sino también garantizar que músculos atrofiados, como los de la espalda o del cuello, se mantengan fuertes.

La atrofia muscular desemboca en posturas anormales, algo que causa dolor. Para combatir este problema, los médicos recomiendan la práctica de ejercicios con mancuernas. Como resultado de ello, los problemas de salud también se pueden evitar con la ayuda de un entrenamiento específico con mancuernas para la espalda.

Las pesas también se usan a menudo en la rehabilitación de lesiones deportivas. Los desequilibrios musculares se pueden prevenir o compensar trabajando con pesas de manera correcta con un solo brazo.

Compre los pesos adecuados para sus necesidades

Hay numerosas pesas de varios pesos disponibles para entrenamientos efectivos, tanto con mancuernas para un solo brazo como con barras. Las mancuernas ligeras son buenas para el entrenamiento físico y los ejercicios de gimnasia, tales como los ejercicios aeróbicos.

Los principiantes deben comenzar con pesas livianas. Si las pesas son demasiado pesadas, podrían dañar sus músculos y las articulaciones. Las mancuernas más pesadas se usan en el entrenamiento de fuerza y en el culturismo. Para los principiantes, un par de pesas para un solo brazo, que ayudan principalmente a desarrollar la musculatura, serán más que suficiente. Muchas personas piensan que las pesas para un solo brazo solo pueden usarse para ejercicios de bíceps.

En realidad, todas las pesas se pueden usar de una gran variedad de formas. Esto permite trabajar tanto la espalda como el pecho y las piernas. Un conjunto de entrenamiento con mancuernas debe incluir una barra y dos mancuernas para un solo brazo. Con estos dos elementos, se puede lograr un entrenamiento para todo el cuerpo. El entrenamiento con barra se realiza con la ayuda de una barra a la que se pueden unir pesos de diferentes fuerzas.

Ejemplos de buenos ejercicios son:

  • Prensas de banco
  • Peso muerto
  • Sentadillas
  • Chinos

Algunos ejercicios efectivos para el bíceps son las prensas de banco con agarre estrecho, los estiramientos de tríceps y las prensas de tríceps, las prensas francesas y los chinos con con barra y con mancuernas para un solo brazo. La barra curva, que es una variante de la barra normal, tiene una forma EZ que resulta más suave para las muñecas y ejerce menos presión sobre los antebrazos. Los levantamientos cruzados son un buen entrenamiento con mancuernas para la espalda.

¿Con qué frecuencia y con qué intensidad se debe entrenar con pesas?

Si el objetivo principal es desarrollar la musculatura, se recomienda un entrenamiento intensivo todos los días. Si las razones de salud son lo prioritario, un entrenamiento dos o tres veces por semana será suficiente.

Las pesas de entrenamiento deberían permitir realizar de 15 a 20 repeticiones de cada ejercicio. La regla básica es: con el peso correcto, la última repetición del ejercicio puede realizarse sin problemas. Cada sesión de entrenamiento siempre debe comenzar con un calentamiento. Los aparatos cardiovasculares son adecuados para este propósito.

Resumen

Un entrenamiento con mancuernas es el entrenamiento perfecto de fuerza para nuestro hogar. Su objetivo, en particular, es desarrollar la musculatura y la fuerza. Además, este entrenamiento ayuda a quemar grasas, aumenta nuestra condición física, mejora nuestra coordinación y fortalece nuestro sistema cardiovascular.

Para lograrlo, todo lo que necesitamos son pesas y/o mancuernas para un solo brazo. Debido a los diferentes pesos disponibles, las pesas son adecuadas para cualquier persona.

Leer más

Hacia arriba