Tabla de contenido


Bicicleta elíptica

Si lo que quiere es evitar gimnasios llenos, cuotas caras y largos viajes, debería comprar material deportivo para casa que le permita entrenar de una forma flexible en cualquier momento y que, además, será muy positivo para su salud.

La bicicleta elíptica es un aparato muy popular que proporciona resistencia física y entrenamiento muscular eficiente. Está disponible en diferentes versiones y funcionalidades. Todo lo que necesita saber viene explicado aquí: ¿cómo funciona?, ¿para quién es adecuado?, ¿cuáles son las ventajas de este entrenamiento? y ¿cómo va la bicicleta elíptica en cuanto a quemar calorías?

Compre una bicicleta elíptica para mantenerse en forma

La bicicleta elíptica es una de las máquinas más populares. Le permite trabajar varias zonas del cuerpo y de músculos a la vez como la zona de los muslos, los gemelos y los pectorales. Mientras que el movimiento opuesto de piernas y brazos le permite mejorar la coordinación y hace que active su metabolismo, también le permite mejorar la capacidad de resistencia física.

Este tipo de entrenamiento también es adecuado para principiantes, ya que esta máquina de cardio predetermina un patrón de movimiento y le permite seleccionar una configuración de diferente dificultad. Una bicicleta elíptica plegable es realmente práctica. Estas máquinas pueden guardarse mientras no se usan, lo que resulta muy ventajoso si no tiene espacio suficiente.

Una bicicleta elíptica para casa: queme bien de calorías con un entrenamiento de bajo impacto

Este aparato para entrenar en casa le permite quemar muchas calorías en un período corto de tiempo, ya que pone en funcionamiento todo el cuerpo. Puede quemar hasta 700 calorías por hora, dependiendo de la configuración de dificultad que haya seleccionado y de su resistencia física.

Lo mejor de todo es que tiene un bajo impacto para las articulaciones gracias a que hay que realizar movimientos fluidos. Por tanto, el entrenamiento resulta más cómodo que salir a correr. Por eso, la bicicleta elíptica es muy recomendable para personas con sobrepeso o con problemas de salud previos.

Las personas con problemas de espalda o de rodillas también pueden usarla para entrenar. Gracias a los movimientos fluidos se mejora la movilidad de las articulaciones, se alivia el dolor de espalda y se mejora el sistema cardiovascular. Estas máquinas modernas llevan integrada una pantalla con diferentes indicadores.

Como por ejemplo:

  • Distancia completada
  • Velocidad
  • Frecuencia de pasos
  • Quema de calorías con la bicicleta elíptica
  • Análisis de grasa corporal
  • Pulso
  • Tiempo transcurrido

Existen diferentes configuraciones para la práctica del ejercicio, funciones y programas como subir escaleras o entrenamiento de intervalos que contribuyen a que el entrenamiento sea efectivo.

¿Bicicleta elíptica o cinta de correr? ¿Cuáles son las diferencias?

La diferencia entre la cinta de correr y la bicicleta elíptica es que con esta última todo tu cuerpo está en movimiento, incluidos los brazos y las piernas. Esa es la razón por la que muchos grupos musculares se fortalezcan a la vez y por la que las piernas entrenen de una forma similar a la que harían durante una carrera.

Sin embargo, las articulaciones no se ven afectadas por los saltos, ya que los pies están constantemente en contacto con el pedal. Esto evita que se produzcan esguinces. Resulta menos agotador entrenar con una bicicleta elíptica que con una cinta de correr.

Resumen

Mantenerse en forma sin salir de casa es posible gracias a la bicicleta elíptica. Le puede ayudar a mejorar su condición y su resistencia físicas con un entrenamiento de bajo impacto mientras quema muchas calorías.

El entrenamiento ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. La mayoría de máquinas ofrecen diferentes niveles de resistencia que le permiten establecer la intensidad que desee y que el entrenamiento sea apto para todos los niveles. Una bicicleta elíptica plegable es la opción perfecta para personas sin espacio suficiente. Las máquinas modernas ofrecen programas y funciones útiles que muestran el progreso.

Leer más

Hacia arriba