Entrenamiento de resistencia

Entrenamiento de resistencia

Entrenamiento de resistencia (64)
Los mejores productos en Entrenamiento de resistencia

Tabla de contenido


Entrenamiento de resistencia

El entrenamiento de resistencia en el hogar es cada vez más popular, ya que muchas personas buscan evitar las altas tarifas de apuntarse a un gimnasio y viajar largas distancias. Nuestras cuatro paredes nos permiten un entrenamiento independiente del horario de apertura y de las condiciones climáticas, completamente flexible y como lo deseemos.

Hay muchos dispositivos de entrenamiento adecuados, como la bicicleta elíptica, la cinta de correr, la máquina de remo o la bicicleta estática. De esta manera, se puede hacer mucho bien por la salud, en particular del sistema cardiovascular.

Entrenamiento de resistencia: los beneficios para la salud

El entrenamiento de resistencia desde casa tiene muchas ventajas: es perfecto para mantenerse en forma y quemar calorías. Estimula el metabolismo, mejora la resistencia, el aguante y la fuerza, y tiene un efecto extremadamente positivo en el sistema cardiovascular, de modo que beneficia la salud en general.

Mediante el entrenamiento de resistencia se puede reducir el riesgo de padecer diversas enfermedades. Los entrenamientos de cardio también son efectivos para quienes desean un entrenamiento con pesas. Después de la regeneración, pueden volver a aumentar su masa muscular más rápidamente.

Para beneficiarse plenamente de las ventajas sobre la salud, es importante entrenar de manera regular y suficiente. Por último, pero no menos importante, el deporte de resistencia también libera hormonas de la felicidad, aumenta el estado de ánimo y puede ayudar a aliviar la depresión o prevenirla.

Entrenamiento de resistencia: ¿qué equipo es el más adecuado?

  • Bicicleta estática:
    este equipo permite alcanzar varios objetivos deportivos sin forzar las articulaciones. Cuando se sienta en el sillín y pedalea, los músculos de las piernas se entrenan, la resistencia se fortalece y el sistema cardiovascular se pone en marcha. El dispositivo de entrenamiento también puede desempeñar un papel importante en la prevención de problemas de salud del sistema locomotor y el dolor de espalda. La carga se puede ajustar individualmente mediante niveles de resistencia. Muchos modelos cuentan con medición de pulso incorporada, generalmente en el manillar. Además, es posible ver en una pantalla la distancia recorrida, la velocidad, el tiempo y el consumo de calorías, además de la frecuencia cardiaca.

  • Bicicleta elíptica:
    este dispositivo es muy suave con las articulaciones y, por lo tanto, es muy adecuado para personas con sobrepeso cuyas articulaciones se tensan mucho al correr de manera convencional. Todos los grupos musculares principales reciben entrenamiento. Los brazos también se implican. Eso aumenta el consumo de calorías. Los programas seleccionables ofrecen un programa de entrenamiento perfectamente equilibrado.

  • Cinta de correr:
    también permite quemar muchas calorías y mejorar la forma física de manera efectiva. La cinta es ligeramente elástica y, por lo tanto, cómoda para las articulaciones. Muchos modelos ofrecen diversos programas y niveles de velocidad para mejorar con precisión la forma física.

  • Aparato de remo:
    este aparato simula la secuencia de movimientos del remo de un modo auténtico. El asiento se mueve durante el movimiento del remo, cuando se tira de las asas o correas hacia el cuerpo. El ergómetro de remo suave para las articulaciones no solo permite mejorar el corazón y el sistema circulatorio al tiempo que aumenta eficazmente la quema de grasa, sino que, además, entrena todo el sistema muscular y evita el dolor de espalda. La resistencia de la máquina de remo se puede ajustar para adaptarse a los requisitos de diferentes entrenamientos.

Resumen

El entrenamiento de resistencia tiene muchas ventajas: quemar grasa, perder peso, mejorar la forma física, fortalecer la musculatura y mejorar el sistema cardiovascular. Es beneficioso para la salud, ya que se puede reducir el riesgo de numerosas afecciones médicas.

Al mismo tiempo, el deporte de resistencia y el entrenamiento de fuerza no son mutuamente excluyentes. Por el contrario, se complementan perfectamente. Qué dispositivo es el mejor es una decisión personal.

Leer más

Hacia arriba