Ejercicio en casa

Your home. Your gym.

El ejercicio es sinónimo de salud física y mental. Ahora que pasas más tiempo en casa, también puedes mantener tu cuerpo en forma, aunque el espacio sea limitado. Te vamos a dar algunos consejos y entrenamientos fáciles que puedes hacer en casa para que te cuides por fuera y por dentro. ¿No puedes ir al gimnasio? ¡No pasa nada, ya lo verás!

5 buenas razones para entrenar en casa
5 buenas razones para entrenar en casa

5 buenas razones para entrenar en casa

1. Ahorras tiempo
Sin desplazamientos de ida y vuelta ni esperas para usar las máquinas.

2. Entorno privado
Hay días en los que queremos probar ejercicios nuevos sin atraer miradas ajenas, ¿verdad?

3. ¿Auriculares? ¡No!
Disfruta de tu música por los altavoces, sin que se te caigan los auriculares constantemente de las orejas.

4. Limpieza
Si nos paramos a pensar en los cientos de personas que usan a diario cada máquina, casi que nos fiamos más de nuestro propio aseo doméstico.

5. Cardio por la mañana y fuerza por la noche
Haz ejercicio tantas veces como quieras, donde y cuando prefieras. ¡Tu plan de entrenamiento nunca ha sido tan flexible!

Salud

Hay pequeños gestos que tienen un gran impacto positivo en la salud. Con estos simples consejos te asegurarás de mantenerte sano en cuerpo y alma.

1. Movimiento

Especialmente ahora que estamos más tiempo en casa no debemos descuidar nuestro metabolismo. Todos disponemos de al menos 30 minutos al día para hacer algo de ejercicio. ¿Qué te parece una sesión HIIT o un entrenamiento con pesas? Las tareas domésticas como bajar la basura, sacar al perro o limpiar la casa también cuentan como movimiento.
¿Trabajas desde casa? Búscate un sitio desde el que también puedas trabajar de pie y aprovecha la siguiente llamada para levantarte. Tu espalda te lo agradecerá.

2. Beber mucha agua

Un clásico. Reparte botellas de agua por la casa para que te recuerden que has de beber a menudo. La norma general es 30-40 ml de agua por kilogramo de peso corporal.

3. Alimentación sana

Asegúrate de consumir suficientes vitaminas a lo largo del día. La fruta y la verdura siempre deben formar parte de tu alimentación. Además, no te olvides de tomar proteínas para mantener y fortalecer los músculos.

4. Dormir lo suficiente

La regeneración y el sueño son factores cruciales para fortalecer tu cuerpo desde el interior. Las personas que duermen entre 7 y 9 horas al día previenen enfermedades, tienen un organismo más equilibrado y pueden hasta perder peso.

5. Pensamiento positivo

Nuestros pensamientos controlan nuestro cuerpo, así que piensa siempre en positivo. Aprecia lo que tienes y valora las cosas que te hacen feliz y te hacen reír. Con positividad conseguirás lo que te propongas en la vida.

Hacia arriba