Nuestras nuevas tablas de SUP
No es solo una tabla de remo. Es tu próxima aventura
El stand up paddle es lo que TÚ haces de él. Los que usan la tabla de pie para desplazarse realizan un entrenamiento intensivo de cuerpo entero. Sentados o tumbados, que empiece la fase de relajación, y todo ello al aire libre y en el agua.
Guía para SUP
Un entrenamiento para pasárselo bien
¿En qué consiste el stand up paddle?
Muy sencillo: hay que mantener el equilibrio de pie en una tabla sobre el agua y desplazarse con un remo. Antes de ponerte a remar, tienes que ajustar la longitud del remo. Esto es muy importante para evitar contracturas y esguinces. Nuestros remos son universales y sirven para cualquier estatura. Aquí tienes un par de consejos para determinar el largo de remo ideal:
- Paseo relajado: estatura + 23-25 cm
- Paseo rápido: estatura + 30 cm
- SUP surf: estatura + 15-18 cm
En comparación con una tabla de surf, la tabla de SUP es más larga y ancha para aportar más estabilidad y seguridad. Los pies se colocan en paralelo a la altura del asa. Si te sitúas más al frente o más atrás, te resultará más difícil mantener el equilibrio sobre la tabla.
Mantén la parte superior del cuerpo en posición vertical y flexiona ligeramente las rodillas para controlar mejor el equilibrio y amortiguar las olas de forma más segura. Al contrario que en el surf, en el stand up paddle los brazos se mantienen activos sumergiendo la pala a un lado y al otro de la tabla en movimientos alternos. Una mano se sitúa en la empuñadura del remo y la otra en la pértiga. Hay que deslizar la pala desde la punta de la tabla hasta el final de la misma.
¿Qué se ejercita?
El stand up paddle exige equilibrio, fuerza y resistencia, aun cuando estás de forma relajada sobre la tabla. Con el remo entrenas principalmente la zona media, pero al mismo tiempo haces fuerza con casi todos los músculos de los hombros a los pies. Con los movimientos de remo entrenas sobre todo los brazos, la espalda, los hombros y los glúteos.
Remar es muy sencillo y es adecuado para cualquier edad y cualquier tipo de forma física. El único requisito es que sepas nadar. Al contrario que en el surf, no se tiene contacto directo con el agua, ya que estamos de pie sobre la tabla, pero por motivos de seguridad, el stand up paddle no es apto para quienes no saben nadar.
¿Exactamente, qué grupos de músculos
se trabajan en el stand up paddle?
Al impulsar la tabla de SUP hacia delante con el remo, se fortalecen especialmente el dorsal ancho, el deltoides y también el tríceps. También se trabaja la musculatura de brazos y piernas.
Stand up paddle para hacer ejercicio
El stand up paddle es una forma fantástica de ejercitar a la vez el cuerpo y la mente.