Tabla de contenido


Máquina de remo

La cinta de correr, la bicicleta elíptica y también la máquina de remo están en lo más alto en popularidad en cuanto a máquinas de ejercicio en casa. No es de extrañar, ya que los resultados del entrenamiento con estas máquinas son muy positivos en muchos sentidos, como en términos de desarrollo muscular y reducción de grasa.

Otras ventajas son un aumento en la resistencia y la mejora del sistema cardiovascular. A continuación se explica cuál es exactamente el secreto oculto de la máquina y cuál es el efecto del entrenamiento con máquina de remo.

¿Qué es una máquina de remo?

Esta máquina de ejercicio y deporte simula los movimientos del cuerpo en un bote de remos. Los modelos convencionales tienen un bastidor estable, así como soportes robustos en la parte delantera y trasera, que proporcionan un alto grado de estabilidad. La rueda de aire es una especie de volante y está equipada con un mecanismo de tracción.

El asiento móvil permite empujar la parte superior del cuerpo y las nalgas hacia adelante y hacia atrás durante los movimientos de remo. Ya seas principiante o avanzado, el entrenamiento es adecuado tanto para mujeres como para hombres de todas las edades y niveles de condición física. La cantidad de resistencia con la que te ejercitas se puede ajustar con una manilla en la mayoría de las máquinas.

Máquina de remo: ¿qué músculos ejercita y cuáles son los beneficios adicionales del ejercicio?

Esta máquina de ejercicio y deporte simula los movimientos del cuerpo en un bote de remos. El movimiento de remo fortalece y desafía a todos los grupos musculares principales, tales como:

  • Brazos
  • Piernas
  • Rodillas
  • Pantorrillas
  • Parte superior del cuerpo
  • Abdomen
  • Nalgas

Los músculos de espalda, hombros y cuello se fortalecen de forma suave y duradera. Los músculos de espalda, hombros y cuello se fortalecen de una manera suave y duradera. Este ejercicio emplea aproximadamente el 80 % de toda la musculatura, lo que resulta en un consumo de calorías extremadamente alto, de 400 a 800 kcal por hora.

Además, también se ejercita la fuerza, la resistencia y el sistema cardiovascular. Para esto último, recomendamos un remoergómetro con medición de frecuencia cardíaca y ajuste de potencia.

Debido a la secuencia de movimiento fluido, que tiene lugar sin sacudidas, es un ejercicio de bajo riesgo de lesión y suave con las articulaciones. La tensión en los ligamentos o las articulaciones es mucho menor que corriendo o con otros deportes. Durante el ejercicio, mientras rema, es importante mantener la espalda recta y tensa, así como el estómago.

Comprar una máquina de remo: diferentes modelos

Existen diferentes sistemas de resistencia: las variantes más comunes son los dispositivos con resistencia de aire, freno magnético o sistemas híbridos. El freno magnético asegura movimientos de remo uniformes.

Aquí también es posible establecer niveles de resistencia muy bajos para comenzar a ejercitar a un nivel muy cómodo y aumentar la carga gradualmente. En las máquinas de remo con un sistema de tracción de cuerda, el movimiento es menos exigente y la rotación suele ser más suave. Las máquinas de remo con resistencia de agua también transmiten una sensación de remo auténtico.

Debido a las salpicaduras de agua, uno tiene la sensación de estar sentado de verdad en un bote de remos. La resistencia se puede ajustar según sea necesario para un ejercicio variado. Su capacidad de plegado permite un almacenamiento que ahorra espacio.

Resumen

La máquina de remo para su uso en el hogar ofrece un ejercicio completo, efectivo y suave para el desarrollo muscular de todo el cuerpo y para el fortalecimiento del sistema cardiovascular. También es la forma más efectiva de perder peso, porque el remo involucra muchos grupos musculares.

Esto lleva al metabolismo a su nivel máximo de actividad. Los ejercicios de remo implican movimientos suaves y controlados, donde no es necesario compensar los giros o absorber impactos de saltos o sacudidas. Esto lo hace suave pero muy efectivo. Cualquiera que quiera comprar una máquina de remo debe tener en cuenta que el agua como sistema de resistencia natural es una buena opción, ya que permite una experiencia de remo que es particularmente cercana a la realidad.

En los sistemas de frenado magnético, la resistencia de la máquina es generada por un electroimán, que actúa como un freno en la masa del volante. La resistencia deseada generalmente se puede establecer usando una manilla de control.

Leer más

Hacia arriba