Balones medicinales

(23)

Balón medicinal: forma física en forma de balón

El balón medicinal no solo es un clásico de la educación física, sino que ha experimentado un verdadero renacimiento en los últimos años. Esto se puede atribuir principalmente a los diversos usos que proporcionan los balones medicinales en el entrenamiento funcional.

Robusto, dinámico y flexible: este es el atractivo del balón medicinal moderno durante el entrenamiento y es el complemento perfecto para las pesas.

Balón medicinal de 2 a 25 kilogramos: el peso perfecto para cada ejercicio

El balón medicinal utilizado en los gimnasios ya no es la forma dominante. Quienes quieran comprar un balón medicinal en la actualidad recibirán un balón del tamaño de una pelota de baloncesto o voleibol. Los balones medicinales modernos no solo son mucho más densos, sino también mucho más adecuados para el entrenamiento funcional.

Los ejercicios con balón medicinal incluyen ejercicios dinámicos como golpes y lanzamientos, que son exigentes respecto al suelo y las paredes. Pero los balones medicinales también se pueden usar como un peso suplementario clásico. Además, la forma redonda del balón hace que el entrenamiento con balón medicinal no solo sea un desafío de fuerza, sino también de coordinación.

Con la ayuda de un balón medicinal, el entrenamiento funcional se convierte en un entrenamiento intensivo para los bíceps y el equilibrio en igual medida. La plancha o las flexiones sobre el balón (que se pueden realizar independientemente del peso) o los ejercicios de rotación son intensivos y lo exigen todo de los deportistas ambiciosos.

El material óptimo y el peso adecuado: comprar el balón medicinal correcto

Un balón medicinal hecho de cuero (o cuero artificial) no es la única forma del popular equipo de entrenamiento. Ya sea de PVC o completamente de goma con un núcleo pesado, nuestra selección de balones medicinales ofrece el balón adecuado para cada deportista.

Los balones medicinales hechos de plástico ofrecen el beneficio adicional de que su absorción de impactos y rebote los convierten en la mejor opción para los ejercicios con balones medicinales que requieren un balón que bote ligeramente.

Los gimnasios o deportistas con objetivos más importantes también encontrarán un juego completo de balones medicinales en nuestra tienda. La gran variedad de pesos permite el entrenamiento perfecto para cada tipo de cuerpo y para cada ejercicio, por ejemplo, los principiantes suelen comprar el balón medicinal 3 kg y luego subir a 5 kg. Precisamente porque los balones medicinales son pesos de entrenamiento tan versátiles y dinámicos, es importante trabajar siempre con el peso adecuado.

Desde fisioterapia hasta entrenamiento de fuerza

Los balones medicinales son una parte indispensable en el campo del entrenamiento físico funcional y enriquecerán cada gimnasio o entrenamiento en el hogar.

Debido a su naturaleza y forma y a las propiedades del material, los balones medicinales permiten hacer ejercicios que serían impensables con pesas clásicas. Este es exactamente el motivo por el que los balones son tan populares en fisioterapia y se usan como pesas de entrenamiento en deportes como el fútbol.

Debido a que el cuerpo tiene que trabajar en equilibrio con cada repetición con el balón y no puede confiar en una secuencia de movimiento inmutable (como es el caso con el entrenamiento con aparatos), los músculos encargados de la coordinación también deben contribuir. Esto hace que el entrenamiento con balones medicinales sea perfecto para la rehabilitación y la prevención de lesiones, pero también puede ayudar a remediar los desequilibrios musculares y crear un tono muscular más atlético en general.

Estas ventajas son igual de notables cuando se entrena con mancuernas clásicas que en el campo de fútbol, debajo del aro de baloncesto o en la pared de escalada. Por lo tanto, los entusiastas del deporte no solo encuentran en el balón medicinal un peso, sino también una oportunidad para entrenar de manera más dinámica, más intensiva y mejor.

Leer más

Hacia arriba