Balance boards

(54)

Balance Board: en forma a través del equilibrio

Aunque el entrenamiento de fuerza es muy importante, existen otras herramientas que te pueden ayudar a lograr una excelente forma física. Igualmente esenciales son el equilibrio y la coordinación. Afortunadamente, estos aspectos también se pueden entrenar eficazmente y no solo en el gimnasio o al aire libre, sino también en tu propia casa. ¿Cómo? Con un balance board.

¿Qué es un balance board?

Se trata de una tabla de equilibrio apoyada sobre una base inestable. Entre los modelos más vendidos se encuentran los que se asemejan visualmente a un monopatín o tabla de snowboard. Estas tablas de equilibrio vienen con un rodillo que proporciona el grado de inclinación deseado. Una excelente opción para principiantes son los prácticos paquetes completos que incluyen una esterilla protectora además de la tabla. Esta se encarga de proteger el suelo de madera y otro tipo de suelos de los daños. Asimismo, es posible sustituir el rodillo por un cojín de equilibrio. Con esta combinación, es más fácil controlar los movimientos.

¿Para qué sirve una tabla de equilibrio?

Desde el surf y el snowboard hasta el esquí y el fútbol, pasando por las artes marciales y la escalada: en muchas disciplinas, la coordinación y el equilibrio son claves para un rendimiento óptimo. Los entrenamientos habituales en el gimnasio o en casa solo potencian estas habilidades de forma parcial. Una tabla de equilibrio llena este vacío, ya que permite un entrenamiento flexible en cualquier momento y (casi) en cualquier lugar, y no depende del tiempo atmosférico ni de la época del año. Además de los típicos deportes de verano o de invierno, ofrece la posibilidad de mantenerse en forma de manera integral durante la temporada baja.

Entrenamiento eficaz de los músculos del core

Un balance board también ayuda a entrenar los músculos centrales. Ya sean músculos abdominales rectos u oblicuos, extensores de la espalda o rotadores de la cadera: a la hora de intentar mantener el equilibrio, trabaja toda la zona central del cuerpo. Esta rutina es mucho más entretenida que hacer innumerables abdominales e hiperextensiones. Además del factor diversión, una mayor efectividad también habla a favor de este tipo de entrenamiento. Los músculos profundos de la espalda responden particularmente bien a los entrenamientos en superficies inestables. Y no es de extrañar: estabilizar el cuerpo es su principal tarea.

Posibles ejercicios en un balance board

La sencilla estructura de un balance board es engañosa: esta práctica herramienta de entrenamiento permite realizar una gran variedad de ejercicios. Si eres principiante, recomendamos empezar poco a poco y tener una pared cerca a la que agarrarse. ¿El equilibrio en la tabla ya no te supone un problema? Entonces trata de realizar sentadillas para añadir mayor dificultad. Los profesionales absolutos se atreven incluso a hacer la versión con una sola pierna si ya lo dominan perfectamente en suelo firme. También se puede utilizar la tabla para hacer flexiones o planchas. En este caso, hay que apoyar las manos o los pies en ella. Ten cuidado de no agarrar la tabla por los laterales, ya que corres el riesgo de pillarte los dedos.

Comprar balance board en Capital Sports

Si quieres comprar un balance board, Capital Sports es el lugar adecuado: tenemos una amplia selección de modelos de tablas de equilibrio de alta calidad. Se trata de tablas de equilibrio con una estructura de varias capas de madera de arce con diversas formas y diseños. El surtido abarca desde los diseños clásicos de madera pura hasta los modelos con forma de tabla de surf con impresionantes dibujos. Los paquetes completos también incluyen una esterilla protectora para el suelo. ¡Descubre nuestras tablas de equilibrio y pide la tuya en línea!

Leer más

Hacia arriba