Kettlebell

El ejercicio es importante para mantener el cuerpo sano. Los ejercicios con kettlebell son particularmente efectivos. En alemán, se dice "Kugelhantel", se puede usar para entrenar en casa, y no solo en el gimnasio.

El entrenamiento con kettlebell aumenta la fuerza, la estabilidad y la velocidad, y también te puede proteger contra problemas de salud como el dolor de espalda. A continuación se aclara la manera más eficiente con la que se puede conseguir, algunos ejercicios útiles tanto para principiantes como para avanzados y cuáles son algunas de las ventajas.

Pesas rusas: ideales para un entrenamiento completo de todo el cuerpo

Muchas de las personas que quieren mejorar su estado físico usan pesas rusas para entrenar, que siempre es funcional. Con esta bola de base plana y con asa puedes entrenar el cuerpo entero en términos de fuerza, resistencia física, coordinación, movilidad, velocidad y control del cuerpo.

Las pesas rusas también favorecen el crecimiento muscular y la estabilidad en la zona de la espalda y de las caderas. El sistema cardiovascular también mejora y el consumo de calorías es alto. Utiliza todos los grupos musculares. Por estas razones, ningún gimnasio estaría completo si no tuviera pesas rusas. Son versátiles y se pueden obtener tanto de manera separada como en un kit de kettlebell. El asa es muy útil para realizar ejercicios rápidos de muchas repeticiones.

El entrenamiento ofrece una variedad de ejercicios diferentes, tales como:

  • Peso muerto
  • Balanceo con dos brazos
  • Balanceo con un brazo
  • Press
  • Clean

La variedad de opciones de entrenamiento es casi ilimitada. Lo bueno de estas pesas es que prácticamente no se necesita ningún otro material para entrenar y el entrenamiento se puede realizar en casa fácilmente.

Comprar una kettlebell: pesas diferentes disponibles

La pesa rusa está disponible en diferentes categorías de peso, por ejemplo, puedes comprar una kettlebell 16 kg o adquirir un juego de kettlebell que incluye pesas de diferentes clases que rondan desde los 8 hasta los 32 kg. También te puedes llevar las pesas rusas de viaje para poder entrenar en cualquier momento.

Los principiantes deben aprender primero la técnica correcta mediante la utilización de las pesas más ligeras de entre 12 y 16 kg. Son también un buen instrumento para el calentamiento. Se recomienda que las mujeres deportistas elijan la pesa rusa 8 kg para empezar. Las kettlebells más pesadas se pueden usar para entrenar grupos musculares específicos de una manera más concreta. Si la kettlebell se puede ajustar, permite un entrenamiento variado y diverso.

Un entrenamiento ideal con kettlebell

Los principiantes primero deben familiarizarse con el ejercicio de peso y entrenar una postura corporal correcta. Algunos ejemplos de ejercicios adecuados con pesas kettlebell son el peso muerto, en el que se levanta el peso utilizando solo los músculos de parte baja de la espalda y las caderas mientras se mantiene la espalda recta. Incluso los ejercicios aparentemente más simples hacen que el sistema cardiovascular se mantenga activo y mejoran la pérdida de grasa.

El balanceo con dos brazos es un ejercicio típico con el que el cuerpo se entrena en su totalidad:

  • Coloque los pies separados al ancho de los hombros
  • Coloque la kettlebell en el centro de las piernas hacia atrás
  • Agáchese un poco
  • Eche el glúteo hacia detrás manteniendo la espalda recta
  • Agarre la kettlebell con ambas manos entre sus piernas
  • Use la tensión del cuerpo para balancear la kettlebell el mayor tiempo posible. No balancee desde los brazos sino desde la cadera

Aquellos que ya tengan más experiencia pueden probar balanceos con un solo brazo

Resumen

Entrenar con pesas rusas es mucho más que un simple entrenamiento de fuerza. Además, se requiere resistencia, coordinación, movilidad, velocidad, flexibilidad y mucho más. Es más, los ejercicios con kettlebell son un entrenamiento físico perfecto para el sistema cardiovascular. El entrenamiento también es adecuado para principiantes y avanzados utilizando diferentes tipos de pesas. Puede haber una mayor diversidad de ejercicios si la kettlebell se puede ajustar.

Leer más

Hacia arriba